Se encuentra usted aquí

En Mariquita se celebró el día de la Biodiversidad

Enviado por Anónimo (no verificado) en Lun, 09/13/2010 - 19:51

En Mariquita se celebró el día de la Biodiversidad En el marco de la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad, el pasado 11 de septiembre en el municipio de Mariquita se realizó la entrega de los premios Conciencia de Biosfera, los cuales se entregaron a empresas que en el mundo le apuestan a la responsabilidad ambiental.

En ceremonia especial el premio  conciencia de biosfera jose celestino mutis se le entregó a trece empresas de nivel mundial una estatuilla en forma de mutisia por su responsabilidad ambiental por el planeta. Es pertinente recordar, que la mutisia es la única especie clasificada y descubierta por el sabio Mutis que lleva su nombre.

Dentro de las 13 estatuillas entregadas una fue la República de Vietnam con el programa Cultivos de Arroz alternados con Camarón, un ejemplo socioeconómico ambiental, en Alimentaria sustentable – Protección al Delta del Mekong, premio que fue recibido por la Directora de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla Martínez.

Quien al final del evento reconoció la gran labor que vienen haciendo en el mundo las diferentes empresas para apostarle a un medio ambiente sano, pero vio con preocupación que sólo una empresa Colombiana estuviera en el podio de los reconocimientos, por eso espera que con el fortalecimiento de la cultura investigativa en Colombia, para la próxima versión del premio sean más las propuestas las presentadas por nuestro país.

El Bosque de Mariquita

En Mariquita se celebró el día de la Biodiversidad Durante el evento se aprovechó para fortalecer el trabajo de preservación del Bosque de Mariquita, por eso se inició una alianza entre CORTOLIMA y Conservación Internacional, compromiso que hicieron público en Mariquita, para lo que la entidad mundial aportará 50mil dólares y por cada peso que ofrezca conservación internacional CORTOLIMA aportará uno.

El plan de manejo del bosque ya se terminó y se está a la espera  de la declaración oficial como reserva natural. En este momento falta recuperar una zona que está ocupada por viviendas y se requiere que las entidades competentes ayuden en la recuperación del Bosque.

Ya se iniciaron los trabajos de priorización para la inversión con la visita de técnicos el día domingo 12 de septiembre y se espera en las próximas semanas comprometer a la asesora de ambiente Claudia Bessudo.