Se encuentra usted aquí

Llegó comisión internacional de vigilancia para el tema minero

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mié, 11/10/2010 - 19:15

Llegó comisión internacional de vigilancia para el tema mineroCon el aval del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, CORTOLIMA consiguió el apoyo de los países bajos, para iniciar estudios en minería de alto impacto.

Así se anunció el 4 de julio de éste año, cuando la doctora Carmen Sofía Bonilla Martínez, directora de la Corporación señaló que no sólo es preocupante la situación que se viene presentando con la mina de la Colosa en el municipio de Cajamarca, sino que también es alarmante la expedición de títulos mineros en la cordillera de los Andes, afectando más del 50% del país.

Con el apoyo de los países bajos, desde el Tolima se generarán con personal experto internacional políticas claras a favor del medio ambiente, en lo que se refiere a minería.

Es así como éste martes 9 de noviembre llegó a Ibagué la Doctora Ineke Steinhauer, como parte de la commision for envirnmental assessment, de países bajos (Netherlands).

Esta visita es la primera que se desarrollará por parte de la comisión internacional y durante todo el día y  por separado logró acceder a las lecturas que se vienen haciendo desde los diferentes sectores con respecto a la minería en el Tolima, sobre todo la exploración que se viene desarrollando en Cajamarca.

Durante la mañana se realizó una mesa de trabajo con la autoridad ambiental, en ella su directora, Carmen Sofía Bonilla Martínez, expuso los procesos que se han desarrollado desde la entidad y cuál es el objetivo que se tiene con el proyecto de Parque Natural Regional de Coello.