Se encuentra usted aquí

Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA

Enviado por Anónimo (no verificado) en Vie, 08/13/2010 - 13:55


Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA Del 2 al 5 de Julio la Corporación Autónoma Regional del Tolima hizo presencia en la 43° Feria Exposición agropecuaria, agroindustrial  y Equina Grado A que se realizó en el coliseo de Ferias en Ibagué.

Durante los días de exposición CORTOLIMA recibió a centenares de tolimenses y turistas, convirtiéndose en uno de los stands más visitados, captando la atención por su manera de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA Quienes más disfrutaron fueron los niños y niñas, fueron ellos los que mantuvieron la atención de sus padres alrededor de los temas ambientales.

Los proyectos adelantados a través del programa de educación ambiental, como el Patrullerito Ecológico como los de agricultura urbana, producción limpia,  ojos verdes, entre otros, también tuvieron una aceptación por parte los pequeños, quienes tuvieron protagonismo, durante los días en los que estuvo el stand  de la corporación.

Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA Con la guía de los funcionarios, los menores participaron activamente de las actividades que se establecieron como dibujos, concursos, videos, pintura, música, entre muchos otras. Teniendo en cuenta que su interés principal es contribuir con el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

Mientras que los niños y niñas, que fueron nombrados como Patrulleritos Ecológicos por su interés ambiental, interactuaban en el stand, sus padres esperaban en un pequeño auditorio especialmente ubicado para ellos, en el que conocieron más acerca de los proyectos que adelanta la Corporación a través de los documentales de Acciones Verdes, que fueron proyectados  durante la feria.

Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA Los visitantes de varias regiones del departamento, no ocultaron su interés por estar al tanto de los proyectos que van en beneficio de la población campesina.

La directora de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla, se ha mostrado satisfecha con el trabajo desempeñado en pro de los tolimenses y la niñez del departamento, aseguro que son evidentes los resultados del trabajo de la autoridad ambiental, pretendiendo ampliar el interés de los productores en contribuir con el mejoramiento ambiental, logrando la descontaminación de las aguas y los suelos, desarrollando hasta el momento más de once cadenas productivas, incluyendo los procesos porcícola, ganadero, cafetero, arrocero  y panelero.

Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA La directora puntualizo que una de las prioridades es trabajar en el tema de educación ambiental, viendo resultados evidentes por la masiva participación de los pequeños en las actividades realizadas por la Corporación.¡Los niños y niñas salieron convencidos de que preservar el medio ambiente es conservar la Vida entera!

Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA Los Niños y Niñas del Tolima disfrutaron de la Feria con CORTOLIMA

Etiquetas: