Se encuentra usted aquí

Ibagué contará con escombrera a partir de este miércoles 10 de noviembre de 2010

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mar, 11/09/2010 - 20:44

Ibagué contará con escombrera a partir de este miércoles 10 de noviembre de 2010Demostrando una vez más su compromiso con la ciudad y su intensión de generar positivos impactos en la comunidad  se logró un acuerdo entre  CORTOLIMA y la Alcaldía de Ibagué, en el tema de escombrera para la capital tolimense. En reunión efectuada este martes 9 de noviembre, con la presencia de la directora de la entidad ambiental, Carmen Sofía Bonilla M. entre otros funcionarios de la corporación,  la Secretaria de apoyo a la gestión, Martha Peña, el secretario de infraestructura, Jaime Vélez, el secretario de planeación, Manuel Medina y la gerente de Ibagué Limpia, María Ximena Segovia.

Luego de presentar sus argumentos y demostrar por parte de representantes de CORTOLIMA que la decisión tomada a través de la resolución 3825 de noviembre de 2010,  era sólo con el objetivo de   preservar los recursos naturales bajo la normatividad ambiental vigente, se logró concertar que uno de los lotes ubicados en el sector del Salado y que ya se había visitado por la entidad cumplía con los requisitos para ser utilizado como escombrera municipal.

Ibagué contará con escombrera a partir de este miércoles 10 de noviembre de 2010En este sentido, la Alcaldía radicó los documentos correspondientes con respecto a la negociación previa que se debe hacer por parte de la administración que asegura la tenencia y manejo del lote en donde se desarrollaría la actividad, en la mañana de este martes 9 de noviembre de 2010.

La directora de la corporación acudió al compromiso de sus funcionarios y logró que para éste miércoles 10 de noviembre a las 8 de la mañana se tenga el documento por medio del cual la autoridad ambiental aprueba la utilización del lote presentado por la alcaldía como Escombrera Municipal.

Ibagué contará con escombrera a partir de este miércoles 10 de noviembre de 2010Con respecto al tema la doctora Bonilla, se mostró muy contenta con el interés inmediato que mostró la administración y que se haya entendido la medida de la entidad como la posibilidad de ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía en materia de escombros de una manera amigable con el medio ambiente.

Además resaltó que esta administración por fin, después de 10 años, tomó decisiones sin aplazar o dejar pasar este reto para que otras administraciones lo asumieran, haciendo que Ibagué cuente para sus necesidades con soluciones inmediatas.