Se encuentra usted aquí

Boletines de Prensa

Cortolima logró unir bancada parlamentaria del Tolima

Enviado por soporte en Sáb, 07/14/2018 - 11:30
Boletín 140 14/07/2018 Cortolima logró unir bancada parlamentaria del Tolima

El compromiso por los recursos naturales del departamento del Tolima es responsabilidad de todos; así quedó demostrado durante la reunión convocada por Cortolima y Asocars denominada "Retos Ambientales". Allí el Senador electo Miguel Barreto y Silvia Ortiz en representación de la Senadora Paloma Valencia, los Representantes a la Cámara; Adriana Magali Matiz, Jaime Yepes, Ángel María Gaitán, Ricardo Ferro, se enteraron de la realidad y los retos ambientales del país y el Tolima.

Clamor nacional por la defensa de recursos para conservación de páramos

Enviado por soporte en Vie, 07/13/2018 - 11:53
Boletín 139 13/07/2018 Clamor nacional por la defensa de recursos para conservación de páramos

ASOCARS celebra el acompañamiento de gobernadores y alcaldes del país, quienes se suman a la petición de objetar el Proyecto de Ley para la protección de los páramos, ya que afecta los recursos económicos de las Corporaciones Autónomas Regionales para este propósito.

Autoridad Ambiental del Tolima sigue en la tarea de mitigar el riesgo

Enviado por soporte en Jue, 07/12/2018 - 18:00
Boletín 138 12/07/2018 Autoridad Ambiental del Tolima sigue en la tarea de mitigar el riesgo

Cortolima entregó este jueves 12 de julio de 2018, las obras hidráulicas y de bioingeniería para mitigar los procesos erosivos en el área adyacente al polideportivo de la Vereda "Veracruz” en el municipio de Alvarado. Este proyecto fue ejecutado por la corporación Autónoma Regional del Tolima a través del convenio interadministrativo suscrito con la alcaldía de Alvarado.

Socializado El Proyecto Páramos Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte a la comunidad indígena Nasa “Las Mercedes”

Enviado por soporte en Jue, 07/12/2018 - 10:03
Boletín 137 12/07/2018 Socializado El Proyecto Páramos Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte a la comunidad indígena Nasa “Las Mercedes”

En el municipio de Ríoblanco, corregimiento “Herrera”, funcionarios de la subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica de Cortolima realizaron la socialización a miembros de la comunidad indígena Nasa Páez del resguardo “las Mercedes”, del proyecto de implementación de acciones de restauración ecológica, gestión interinstitucional, educación ambiental para la conservación del complejo de páramos “Las Hermosas” y el Parque Natural Regional del “Meridiano” We'pe Wala.

Páginas