Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA, IBAL e INFIBAGUÉ se unen en una misma visión

Enviado por Anónimo (no verificado) en Vie, 10/01/2010 - 20:41

CORTOLIMA, IBAL e INFIBAGUÉ se unen en una misma visiónUno de los proyectos bandera de la Corporación Autónoma regional del Tolima, CORTOLIMA es Ojos Verdes, que ahora ha centrado sus esfuerzos en la  recuperación, limpieza y restauración de la quebrada Hato de la Virgen afluente del  Río Chipalo.

Para la realización de éste trabajo funcionarios de CORTOLIMA junto con los del IBAL e Infibagué, sobre todo los especialistas en topografía arquitectura e ingeniería forestal visitaron la quebrada Hato de la Virgen, el recorrido dio inicio en el  barrio Ciudadela Simón Bolívar y finalizó en el Topacio allí se identificaron diferentes problemas de vertimientos, escombreras ilegales y contaminación dentro de la quebrada como en sus alrededores. Lo que le permite a cada una de las instituciones iniciar los controles pertinentes.

Se tiene previsto a largo plazo entre las tres instituciones realizar un sendero y zona ambiental para los habitantes del sector. El próximo lunes 4 de octubre será el próximo encuentro en las instalaciones de CORTOLIMA.