Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA cerró planta de beneficio animal en Melgar

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mar, 05/24/2011 - 21:12
CORTOLIMA cerró planta de beneficio animal en Melgar

El 20 de mayo del presente año, la máxima autoridad ambiental del Tolima, cerró la Planta de Beneficio Animal del municipio de Melgar, mediante Resolución 4217 de 23 de noviembre de 2010, por disposición inadecuada  de residuos sólidos y líquidos así como también permitir y realizar el vertimiento de aguas residuales al rio Sumapaz.

Este cierre de actividades se llevo a cabo con la presencia del Director Territorial Sur Oriente, la Policía Nacional, la Personería Municipal, la inspectora ambiental y funcionarios de CORTOLIMA, quienes se encargaron de colocar la cinta de sellamiento.

Para Jorge Eliécer Rodríguez, Director Territorial Sur Oriente, “se dio cumplimiento a la resolución 4217 en donde se ordenó el cierre definitivo de la Planta de Beneficio Animal de Melgar y sancionar al municipio con 80 salarios mínimos”.

CORTOLIMA cerró planta de beneficio animal en Melgar

Asimismo, la entidad ambiental sancionó al municipio de    Melgar con multa de (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes equivalentes a la suma de cuarenta y un millones doscientos mil pesos  y el cierre de toda actividad  de la Planta de Beneficio Animal.