Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA, afianza herramientas de educación ambiental en Ibagué

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mié, 05/25/2011 - 19:20
CORTOLIMA, afianza herramientas de educación ambiental en Ibagué

Comprometido con la educación ambiental en los colegios de Ibagué, el programa Patrullero Ecológico de CORTOLIMA, continúa trabajando para el fortalecimiento y apropiación del conocimiento sobre medio ambiente en los jóvenes estudiantes. En esta ocasión, el programa participó en una celebración ambiental realizada en el Colegio Joaquín París, la cual contó con la participación de la comunidad estudiantil de los colegios San Lorenzo Gustiniani y Santiago vila.

Durante la celebración, se realizaron tres actividades de carácter académico. Por un lado, el equipo de Ojos Verdes socializó el trabajo que ha llevado a cabo desde su comienzo y el cual fue evidenciado por el grupo, “Taller los ocobos”,  que se encarga con materia reciclado generar productos de calidad que se comercializan.

Así mismo, se reforzó en la campaña “Reciclar Paga”, una iniciativa de aprendizaje por parte de los estudiantes del Santiago Vila, en coordinación de su respectiva docente. Los  jóvenes enseñaron a los estudiantes de los colegios San Lorenzo Gustiniani y Joaquín París, a realizar butacos y cofres en material reciclado.

CORTOLIMA, afianza herramientas de educación ambiental en Ibagué

Para ello, utilizaron botellas de plástico de diferentes tamaños, cintas y tijeras, además con los sobrantes crearon un ingenioso juego que era amenizado con una pelota de papel.

En la tercera actividad, se dictó una charla sobre cambio climático y se realizó la siembra de 30 ocobos y 5 plantas ornamentales, por parte de la Corporación Ambiente Puro en convenio con CORTOLIMA.

Esta celebración ecológica, buscó que los jóvenes que tienen saberes prácticos sobre el medio ambiente, los transmitan a otras comunidades estudiantiles para consolidar el conocimiento y las herramientas necesarias para las iniciativas ambientales en nuestra región.