Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA ad portas de obtener 2 certificaciones técnicas de calidad MAS

Enviado por Anónimo (no verificado) en Lun, 12/27/2010 - 14:10

CertifcaciónCORTOLIMA la próxima semana enfrentará una de las pruebas más importantes en la evaluación de ejecución de metas, ya que se presentará como entidad ante especialistas auditores del Grupo Bureau Veritas, firma encargada de prestar servicios de inspección, pruebas y estudios bajo normas locales e internacionales y estándares sobre productos y servicios de calidad.

En esta ocasión la entidad estará preparada para recibir la auditoria que le permitirá certificarse en las normas ISO 14001:2004 en gestión ambiental y OHSAS 18001:2007 de seguridad industrial y salud ocupacional, que servirán para que la corporación quede certificada en el sistema integrado de gestión. Así mismo se busca mantener y legitimar las certificaciones en las normas Técnica ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009 del sistema de calidad para gestión pública.

Para la obtención del Sistema Integrado de Gestión se ha venido trabajando con todos los líderes de procesos socializando las políticas y objetivos de calidad.

Qué son las normas 14001:2004 y OHSAS 18001:2007

La primera está relacionada con el sistema de gestión ambiental, donde la corporación tiene objetivos, políticas y metas para reducir los impactos negativos que en el desarrollo de su labor se generen al medio ambiente. Y la segunda norma sobre gestión en seguridad industrial y salud ocupacional que le permite a la entidad atender los riesgos y peligros relacionados con la actividad laboral de funcionarios y contratistas.

Para que sirven estas certificaciones

  • Para perfeccionar los procesos misionales de la corporación, mejorando el servicio hacia la comunidad.
  • Generar Conciencia ambiental, a través de políticas que giran alrededor de los impactos ambientales, siendo entidad ejemplo en el tema.
  • Sería la primera Corporación Autónoma Regional del país y la primera entidad del departamento que cuente con las cuatro certificaciones que consolidan el Sistema Integral de Gestión HSEQ.

Finalmente los funcionarios y contratitas han participado activa y de manera comprometida en la organización y recopilación de evidencias en pro de la obtención y ratificación de las certificaciones. Esta interesante prueba se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, se espera conocer el resultado de la visita el último día de la auditoría es decir el 30 de Diciembre de 2010.