Se encuentra usted aquí

COROTLIMA entrega permisos ambientales

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 05/26/2011 - 16:13
COROTLIMA entrega permisos ambientales

Mañana 27 de mayo, se cumple el plazo para que la comunidad interesada pueda adquirir o vender predios a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER.

Pero como requisito indispensable en éste proceso en la presente vigencia se obliga  a que la autoridad ambiental de las regiones a otorgar el permiso ambiental que establece que éstos predios NO se encuentran amparados por alguna legislación ambiental, que lo declare como área incluida dentro del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas –SINAP-, incluido lo establecido en la Ley 2da de 1959.

Este permiso que se considera como Modelo de exclusión del predio del SINAP, es entregado en el cuarto piso de la Máxima Autoridad Ambiental del Tolima, CORTOLIMA. 

COROTLIMA entrega permisos ambientales

Estos requisitos se entregan a través de herramientas de planeación, zonificaciones y mapas realizados por la entidad ambiental, el valor de éste trámite es de 5mil pesos los cuales se deberán cancelar previamente en Bancolombia, en número de cuenta corriente 43521158786

Para Gloria Cristina Bedoya, jefe de la oficina de Planeación, “Este proceso es una de las nuevas funciones que presta la entidad ambiental como apoyo al desarrollo sostenible de la región”.

Se espera el proceso que tiene de plazo hasta las  tres de la tarde se desarrolle con total normalidad.