Se encuentra usted aquí

Solicitud de Certificación de Operación de Centros de Diagnostico Automotriz

Enviado por admin en Jue, 09/27/2012 - 16:42
En que consiste: 

Es válido para las solicitudes de usuarios con el fin de obtención de la certificación de operación de centro diagnóstico automotriz para verificación de emisiones de fuentes móviles en el Departamento del Tolima.

Pasos a seguir: 

Presentar una solicitud por escrito que contenga la información establecida en el formato de solicitud de certificación de operación de centros de diagnostico automotriz. F_AA_003

Documentos Requeridos: 
  1. Relación de Costos de Operación y de Inversión.
  2. Documentos que acrediten la personería jurídica del solicitante; Sociedades: Certificado de existencia y representación legal; Entidades Territoriales (Municipios, Departamentos o Nación): Acta de posesión.
  3. Poder debidamente otorgado (cuando se actúe por medio de apoderado); Propietario del inmueble: Certificado de libertad y tradición (fecha de expedición no superior a 3 meses); Tenedor: Copia del documento que lo acredite como tal (contrato de arrendamiento, comodato, etc.) o autorización del propietario o poseedor; Poseedor: Manifestación escrita y firmada de tal calidad.
  4. Plano del sitio de localización de los equipos de medición y área del terreno que se destinará para la prestación del servicio.
  5. Certificado del Distribuidor del equipo donde conste que cumplen con estándares internacionales.
  6. Certificaciones de idoneidad del personal técnico utilizado en la operación.
  7. Acreditación de la capacidad económica actual del solicitante certificada por un contador o revisor fiscal.
  8. Certificación del proveedor de los gases de calibración del equipo para análisis de emisiones de vehículos de gasolina, homologado por una entidad oficialmente reconocida.
  9. Certificado del fabricante del equipo o banco de gases que autorice su uso como unidad certificadora rodante (Móvil).
  10. Tarjeta de propiedad (en caso de unidad móvil).
  11. Anexar concepto sobre uso del suelo del predio obra o actividad expedida por la autoridad municipal competente; Si en el Área de Influencia del Proyecto se encuentran Comunidades Indígenas y/o Negras deberá anexar Certificado del Ministerio del Interior y Justicia donde manifiesta la presencia o no de comunidades indígenas y/o negras.

Formato

Pagos Requeridos: 

Pago por concepto de la tarifa de evaluación.

Cuenta Corriente
Banco Colombia
43521158786

Para mayor información acercarse a la oficina de Ingresos de y Pagos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima piso 3ro.
Directorio Telefónico.

Normatividad: 
  • Decretos 948 y 2107 de 1995
  • Resolución 3500 de 2005
  • Resolución 2380 de 2007
  • Resolución MAVDT 05 1996