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Licencia Ambiental

Enviado por admin en Vie, 09/07/2012 - 15:31
En que consiste: 

Autorizar licencia ambiental a la ejecución de proyectos, obras o actividades enmarcadas en el decreto 2820 de 2010, o aquel que lo reemplace o sustituya, que garantizar la prevención, mitigación, corrección compensación y manejo de los efectos ambientales que se puedan derivar por dicha intervención.

Pasos a seguir: 
  1. Verificar si su proyecto requiere la presentación de Diagnóstico Ambiental de Alternativas, de lo contrario debe de allegar los costos de inversión y operación para que la tarifa de evaluación sea liquidada.
  2. Al contar con el estudio de Impacto Ambiental, constancia de cancelación de la tarifa de evaluación ya liquidada, y los demás requisitos exigidos se hace la solicitud de licencia ambiental. (requisitos son los establecidos en el Decreto 2820 de 2010 o norma que lo modifique o sustituya).
  3. Si se cumple con todos los requisitos anteriormente mencionados la ventanilla Única de Atención al Usuario Recibirá sus Documentos.
  4. Anexo.1 Formulario único de solicitud o modificación de licencia ambiental

NOTA: Los proyectos mineros requieren la Guía Minero Ambientales para la fase de exploración, costos de inversión y de operación del proyecto.

Documentos Requeridos: 
  1. Relación de Costos de Inversión y Operación
  2. Concepto previo Diagnóstico Ambiental de Alternativas “DAA” (Vías, Presas o Embalses, Construcción de Puertos, Oleoductos, Red Fluvial, Rellenos Sanitarios).
  3. Plano de localización del proyecto, obra o actividad en base cartográfica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
  4. Poder debidamente otorgado cuando se actúe por medio de apoderado.
  5. Certificado de existencia y representación legal para el caso de persona jurídica, el cual debe haber sido expedido dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  6. Descripción explicativa del proyecto, obra o actividad que incluya por lo menos su localización, dimensión y costo estimado de inversión y operación.
  7. Descripción de las características ambientales generales del área de localización del proyecto, obra o actividad.
  8. Certificado del Ministerio del Interior y Justicia donde manifiesta la presencia o no de comunidades indígenas y/o negras.
  9. El estudio de impacto ambiental en original y medio magnético.
  10. Relación de los recursos renovables que requieren ser usado aprovechados o afectados durante la ejecución del proyecto, obra o actividad.
  11. Si el usuario presenta Autoliquidación deberá anexar Constancia de Pago por los servicios de evaluación de la Licencia Ambiental (2 Copias).

Formatos

Términos de Referencia

Pagos Requeridos: 

Pago de la tarifa de evaluación Cuenta Corriente Banco Colombia 43521158786 Para mayor información acercarse a la oficina de Ingresos de y Pagos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima piso 3ro. Directorio Telefónico.

Normatividad: 
  • Constitución Política de Colombia
  • Ley 99 de 1993.
  • Ley 663 de 2000
  • Ley 685 de 2001
  • Decreto 2820 de 2010