Se encuentra usted aquí

Clausura de Promotores Ambientales en la Comuna 8 de Ibagué

Enviado por Anónimo (no verificado) en Vie, 04/15/2011 - 21:27
Clausura de Promotores Ambientales en la Comuna 8 de Ibagué

Cortolima con su proyecto Ojos verdes, ha contribuido al desarrollo ambiental y social de las comunidades que habitan en cercanías a ríos y quebradas de la ciudad de Ibagué, su propuesta radica especialmente un trabajo mancomunado y concertado con la comunidad ribereña particularmente.

Desde diciembre del año 2010 hasta febrero del presente año, Ojos Verdes ha logrado la vinculación y compromiso ambiental por parte de los habitantes que comprenden los 11 barrios que atraviesa la quebrada Hato de la Virgen en la Comuna 8.

Uno de los trabajos que se realizó, fue la capacitación de 50 personas voluntarias sobre temas fundamentales para el cuidado del medio ambiente, enfocados a la problemática ecológica con la contaminación de residuos sólidos que se presentan en la quebrada Hato de la Virgen, considerada por la autoridad ambiental como uno de los afluentes más contaminados de la capital del Tolima.

La sensibilización que se adelantó entre los integrantes del equipo de Ojos Verdes y las 50 personas vinculadas, se resaltó la capacitación para formar a los habitantes de la comuna 8 en Promotores Ambientales.

El taller tuvo una intensidad de 20 horas y se abarcaron los siguientes temas: trabajo social, Ambiental, forestal y fauna, con el fin de tratar el tópico del medio ambiente de manera integral y de esta manera las personas adquirieran un conocimiento más técnico y contribuyan a la planificación, gestión y control del desarrollo dentro de su comunidad.

Terminado el taller de formación ambiental, el equipo de Ojos Verdes y funcionarios de CORTOLIMA, se reunieron con los 50 voluntarios en el salón comunal del barrio Jardín Santander para el evento de clausura que les otorgaba el título legal de Promotores Ambientales de la comuna 8.

La actividad contó con la participación del grupo, “Danzas folclóricas del Tolima-Ibagué comuna 8”, mujeres de la tercera edad que representaron música folclórica colombiana, la “Corporación Cultural Chairo”, quienes interpretaron música Colombiana y personas de la comunidad que hicieron diferentes actos para amenizar la certificación de Promotores Ambientales.

El objetivo es que las personas involucradas, continúen con la labor ambiental que han llevado a cabo durante este tiempo, para promover una cultura ambiental en sus entornos.