Se encuentra usted aquí

El sur-oriente del Tolima se capacita para atender efectos del fenómeno de " El Niño"

Enviado por soporte en Mié, 01/16/2019 - 12:21
Boletín 13 16/01/2019

CortolimaRepresentantes de los ocho municipios (Alpujarra, Saldaña, Dolores, Guamo, Natagaima, Coyaima, Purificación y Prado) que conforman el Sur del Tolima, estuvieron presentes en el taller de articulación de acción para afrontar la temporada de sequía en las regiones, dictado por funcionario del subproceso de Gestión de Riesgo y Cambio Climático y el asesor de dirección general en apoyo con la Dirección Territorial Sur-oriente de Cortolima.

La socialización dejó ver que todos estos municipios se encuentran en alerta roja por su vulnerabilidad ante incendios forestales y pérdida de cobertura vegetal, dadas sus temperaturas, condiciones geográficas y terreno.

Cortolima

Los presentes manifestaron todas las necesidades que cada localidad requiere para la atención de eventos asociados al fenómeno de "El Niño" y expusieron estratégicas articuladas para hacer frente a estas situaciones.

Los sectores que se están viendo más afectados durante esta temporada de menos lluvias son: agua potable, forestal, suelo, aire, fauna, salud, energía, agropecuario y transporte.

¡Porque Todos Somos Vigías!