Se encuentra usted aquí

Patrulleros ambientales con toda para cuidar el ambiente en 2019

Enviado por desarrollo en Jue, 03/21/2019 - 12:05

Boletín 058 21/03/2019

Cortolima

En el marco de la celebración del "Día Internacional del Agua", se posesionaron más de 80 Patrulleritos Ambientales, de cerca de 40 instituciones educativas públicas y privadas de Ia ciudad de Ibagué, en el auditorio principal de Cortolima; este programa viene siendo implementado por la entidad ambiental durante los últimos años y hace parte del gobierno escolar.

Durante la jornada los nuevos Patrulleritos Ambientales se comprometieron a proteger la naturaleza, los bienes comunes de la tierra, adoptar, difundir hábitos y conductas de que transformen la sociedad para garantizar la calidad de vida de los habitantes del planeta, en el presente y en las futuras generaciones.

Cortolima

Varios puntos del evento estuvieron dedicados a presentaciones y actividades lúdicas y académicas para resaltar la importancia del agua; para finalizar los niños, jóvenes, docentes y padres de familia plasmaron en una "gota de papel" sus compromisos ambientales.

Estos serán los compromisos que a partir de hoy cumplirán los Patrulleros Ambientales 2019

Objetivos:

  • Orientar las acciones formativas para el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la toma de decisiones.
  • Contribuir a la formación integral del estudiante como un ser social y consciente de su realidad ambiental
  • Sensibilizar a toda la comunidad educativa para adquirir valores y un profundo interés y respeto por el medio ambiente.
  • Propiciar espacios de evaluación del PRAE y el PEI desde una visión propositiva.
  • Participar en las jornadas de capacitación, celebración de calendario ambiental y demás actividades convocadas por CORTOLIMA.

Cortolima

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!