Se encuentra usted aquí

Moradores del cañón Combeima decidieron a través del PICC convertirse en gestores ambientales

Enviado por soporte en Jue, 08/02/2018 - 17:33
Boletín 160 2/08/2018 Moradores del cañón Combeima decidieron a través del PICC convertirse en gestores ambientales

Cortolima, Alcaldía de Ibagué, e IBAL, certificaron a 67 habitantes del Cañón del Combeima como Gestores Ambientales, quienes ahora tiene una mayor capacidad de presentar iniciativas de conservación de los recursos naturales y fortalecimiento de las estrategias de un turismo amigable con el medio ambiente.

“Este proceso ha sido muy importante para la comunidad, nos han dado elementos fundamentales para la conservación del medio ambiente, el cuidado de la cuenca y para asumir una actitud responsable frente a todo el proceso que se está dando en la vereda, sobre turismo ecológico y preservación del agua”, señaló Martha Cecilia Arroyave, gestora ambiental.

Moradores del cañón Combeima decidieron a través del PICC convertirse en gestores ambientales

El gerente de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, manifestó que este proyecto busca beneficiar a los habitantes del cañón y permite generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. "Este es un esfuerzo de mejoramiento y de recuperación del Cañón del Combeima.

Estamos contentos porque empezamos a dar frutos en aquellos mandatos que nos recomienda el documento CONPES 3570 y especialmente el Plan de Desarrollo de la Alcaldía municipal y el Plan de Acción Institucional de la Corporación Autónoma”, señaló el alto funcionario.

La ceremonia de graduación tuvo lugar este jueves 2 de agosto, en la planta de tratamiento de agua del IBAL, presidida por el Secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón; el director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso, y el Gerente General del IBAL José Alberto Girón.

¡Porque Todos Somos Vigías!