Se encuentra usted aquí

La institucionalidad volcada para Villarrica

Enviado por desarrollo en Jue, 03/07/2019 - 14:14

Boletín 045 07/03/2019

Cortolima

A esta hora la delegación del Departamento del Tolima y el municipio de Villarrica hacen la presentación de la problemática de "Riesgo físico por movimientos en masa en el casco urbano y zonificación de amenaza por movimientos en masa de parte de la zona rural" ante la plenaria intersectorial del Gobierno Nacional a efectos de articular el "Plan Integral de Gestión del Riesgo de Desastres de Villarrica (Tol)". A la sesión de trabajo asisten la Directora de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Tolima, Ing. Andrea Mallorquín; Alcaldesa Municipal (e) Marta Adriana González y el Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.

"Está importante reunión permitiría establecer acciones concretas para la formulación e implementación de medidas de reducción del riesgo para zonas de riesgo no mitigable" explicó el Director General de Cortolima.

Cortolima

La reunión fue presidida por la Dra. María Griselda Benítez Ospina, Subdirectora para la Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.

Conclusiones de la reunión Intersectorial por Villarrica:

  1. Se presentó ante las entidades Nacionales el Plan Integral de Gestión del Riesgo de Villarrica elaborado para atender las actividades de reasentamiento de parte de la población de Villarrica.
  2. Se presentaron los avances que se han obtenido en las actividades de Ordenamiento Territorial que ha adelantado la administración municipal.
  3. Con apoyo de Gobernación del Tolima, Cortolima e IGAC se suscribirá un convenio para obtener las imágenes catastrales del área rural.
  4. Se refrendó el compromiso por parte de la UNGRD para continuar acompañando el proceso.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!