Se encuentra usted aquí

En Ibagué los ciudadanos se unieron para descontaminar el Río Alvarado

Enviado por admin en Mié, 09/05/2018 - 10:19

Boletín 187 04/09/2018

Cortolima Boletín

Bajo el lema “Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país” Cortolima y el programa “MeUno” de la empresa Bavaria, en la mañana de este 1 de septiembre adelantaron una jornada de recolección de residuos sólidos sobre el río Alvarado en el sector urbano de Ibagué, en las zonas de los barrios Pacande, Bella Suiza, Alameda, Limón, Calucaima y Lady Di, en la comuna 7.

Cortolima BoletínLa actividad convocó a cerca de 270 voluntarios dentro de los que se cuentan La "Red Jóvenes de Ambiente" Nodos Ibagué y Alvarado, Comité ambiental, grupo PROCEDA de Payande y cooperativas de reciclaje, estudiantes de las Universidades del Tolima e Ibagué y SENA. Asimismo, se vincularon entidades como Alcaldía de Ibagué, Interaseo, Avícola triple A, Policía Ambiental y el Batallón Rooke.

Cortolima BoletínLa empresa INTERASEO S.A.S E.S.P, reportó las cifras asociadas a los residuos recogidos, transportados y dispuestos finalmente a través de su logística, las cuales corresponden a Peso: 5,600kg (equivalentes a 5.6 toneladas), Volumen: 18 metros cúbicos, asimismo, determinó el tipo de residuos recolectados, los cuales corresponden a ordinarios, inservibles, voluminosos y domiciliarios.

Cortolima Boletín

 

Está campaña también se desarrolló de manera simultánea en 9 ciudades como: Cali, Medellín (Itagüí), Barranquilla (Soledad), Cartagena, Santa Marta, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Nuquí (Chocó), recolectando residuos sólidos en ríos, lagos y mares.

¡Porque Todos Somos Vigías!