Se encuentra usted aquí

¡Hasta cuando con la fauna silvestre del Tolima!

Enviado por soporte en Jue, 07/12/2018 - 08:47
Boletín 136 12/07/2018 ¡Hasta cuando con la fauna silvestre del Tolima!

La Corporación Autónoma Regional del Tolima registra con gran preocupación, el deceso de un hormiguero (Tamandúa Mexicana) al parecer provocado, este miércoles por un conductor en la vía que del municipio de Carmen de Apicala conduce a Melgar.

Cortolima insiste a los automovilistas y motociclistas proteger los individuos de fauna silvestre del departamento, especialmente cuando atraviesan las carreteras en busca de alimento.

¡Para tener en Cuenta!

¡Hasta cuando con la fauna silvestre del Tolima!

La problemática se agrava, porque, por estos días, (entre el 14 y el 22 de julio) se intensifica el tránsito en los tramos viales Ibagué - Carmen de Apicala – Melgar debido a que se aproximan las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen, que congregan gran cantidad de visitantes.

¿Qué hacer en caso de tener o ser testigo de un accidente con fauna silvestre?

Pueden comunicarse a los números de contacto de la reacción inmediata de atención fauna silvestre: 3046184494 o 3014519041, quienes darán indicaciones pertinentes para la atención de la emergencia.

Otra situación, esta vez positiva se registró con un reptil

¡Hasta cuando con la fauna silvestre del Tolima!

El pasado 9 de julio llegó a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima (CAV), una “babilla” (Caimán crocodilus) de gran dimensión. El individuo registró un peso de más de 15 mil gramos y midió 160 cm de longitud. El espécimen es atendido, producto de una entrega voluntaria por parte de un ciudadano del municipio de El Espinal.

Una vez ingresó la babilla al CAV, fue atendido por biólogos y veterinarios para conocer su estado comportamental y de salud respectivamente. Sin embargo, se verificó de manera preliminar que el animal permaneció por muchos años en cautiverio, lo que imposibilita una pronta liberación, además el departamento no cuenta con áreas de preservación de esta especie, por lo posiblemente sería reubicado en un zoológico o parque temático, aseguró Indira Vallejo, bióloga del CAV de Cortolima.