Se encuentra usted aquí

Experto internacional en Jaguares visitó zona de avistamiento en el norte Tolimense

Enviado por admin en Jue, 10/11/2018 - 14:33
Boletín 212 11/10/2018 Todo listo para la Primera Feria:

Este miércoles 10 de octubre una comisión de Cortolima acompañó al biólogo experto en Jaguares   Roberval Tavares de Almeida a la vereda “El Rano” en el municipio de San Sebastián de Mariquita, para adelantar un trabajo de identificación de hábitat del Jaguar, en la zona donde las cámaras trampas instaladas por la corporación registraron a este individuo.

Todo listo para la Primera Feria:

Durante el recorrido, este experto internacional y  gracias a las huellas y rasguños en los árboles dejados  por el  felino se  pudo verificar que efectivamente este sector cuenta con la presencia de la especie.  El Biólogo recomienda a la corporación la instalación de más cámaras trampa para poder establecer si hay presencia de más de un individuo.

 Así mismo,  iniciar jornadas de sensibilización y capacitación con la comunidad y autoridades municipales; como el pacto que se firmará mañana jueves 11 de Octubre  en la norteña población, en donde se le apostará  a la conservación y cuidado de especie.

Para tener en cuenta

Todo listo para la Primera Feria:

Roberval Tavares de Almeida es un biólogo brasileño egresado de la Universidad Federal Rural de Pernambuco Brasil, con maestría en Conservación y manejo de vida silvestre en la universidad Nacional de Costa Rica. Desde hace 25 años Coordina el Programa  Permanente para la Conservación del Jaguar en el Bosque Tropical Lluvioso del Sudoeste de Costa Rica.

Todo listo para la Primera Feria:

Este biólogo hace 13 años adquirió una infección transmitida por el jaguar que le afectó el 97% de su capacidad visual, razón por la cual en sus recorridos de campo y reconocimiento de Jaguar utiliza sus sentidos del tacto, olfato y oído para determinar si existe o no la presencia del animal.