Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA primera CAR´S en Colombia en certificarse en seguridad de la información

Enviado por admin en Mar, 04/03/2018 - 15:49
Boletín 63 03/04/2018 CORTOLIMA primera CAR´S en Colombia en certificarse en seguridad de la información

El INCONTEC seccional Tolima a través de su directora Jenny Giselle Rojas entregó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, La Certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad en la Información ISO/IEC 27001: versión 2013.

“Este es el producto de un esfuerzo de más de tres años de trabajo por parte de todo el equipo de la entidad ambiental, con este logro nuestros usuarios internos y externos pueden confiar mucho más en nuestra corporación” afirmó el director general de CORTOLIMA Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.

CORTOLIMA primera CAR´S en Colombia en certificarse en seguridad de la información

En la corporación existe información crítica y sensible, que toma relevancia para determinar su necesidad de protección en mayor o menor grado, y la pérdida o uso indebido podría tener impactos negativos, afectando la reputación, imagen, buen nombre, entre otros de la entidad.

La ISO 27000/2013, la corporación asume la responsabilidad de:

- Proteger los activos de información de amenazas que afecten su
confidencialidad, integridad y disponibilidad.
- Asegurar la implementación de medidas de control de seguridad de la información. - Garantizar el nivel de riesgo más tolerable posible.
- Generar cultura de protección de la información.
- Dar el cumplimiento de requisitos legales, contractuales y demás aplicables.

CORTOLIMA primera CAR´S en Colombia en certificarse en seguridad de la información

Con esta certificación además se pueden cumplir los objetivos de Integridad ya que la información deberá asegurar su estado exacto y completo, confidencialidad de la misma que deberá ser conocida y accedida únicamente por personas autorizadas y disponibilidad de la información que debe estar accesible en el momento que se requiera.

De acuerdo con la política del sistema de gestión de seguridad de la información, “Cortolima reconoce el valor de su información y consiente de la importancia de su protección, desarrolla actividades dentro de un sistema de gestión de seguridad de la información orientado a la conservación, confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma, así como de los conseguida ISO 27000/2013 Sistema de seguridad en la información.