Se encuentra usted aquí

El Cine ambiental es la mejor película de Cortolima

Enviado por desarrollo en Jue, 03/28/2019 - 15:43

Boletín 064 28/03/2019

Cortolima

La apacible noche del municipio de Alvarado, al norte del Tolima se vio interrumpida por la instalación de una pantalla gigante y sillas acomodadas, al mejor estilo de una sala de cine, pero al aire libre, ubicada en el parque principal de la localidad, a lo que Cortolima llamó: ¡Cine Ambiental!

Los chiquillos, los más curiosos y expectantes solo quería ubicarse en primera fila para disfrutar de una de las mejores producciones que tiene el cine colombiano titulada Magia Salvaje; Cada imagen de fauna, flora y paisajismo lograban llamar la atención de los espectadores.

Los más grandes comentaban entre sí, la importancia de proteger y conservar las especies y paisajes que mostraba la cita nacional; siendo en ese preciso momento, donde la propuesta de la Sub Dirección de Desarrollo Ambiental a través del programa de Gestión Socio Ambiental de Cortolima logró su objetivo de genera conciencia sobre el cuidado de los activos ambientales del Tolima.

Cortolima

 Luego de algunos minutos de cinta, todos sin excepción querían ver ese otro país, que muchas veces ignoramos y que es motivo de orgullo. inclusive los más incautos se enteraban de la riqueza ambiental colombiana y se imaginaban con estar allí.

“Con esta película aprendí cuáles son las plantas venenosas, que cantidad de aves tenemos y en especial que lindo es Colombia y además se rompió la monotonía de mi pueblo, esta noche fue diferente… fue genial “señaló el estudiante del grado 11 Jorge Esteban Ruiz al término de la película.

Cortolima

Este cine ambiental itinerante ya se ha presentado en localidades como: Alvarado, Natagaima, Falan, Piedras, San Luis, Venadillo, Cunday y próximamente se estará proyectando la misma estrategia de educación ambiental, en los municipios de San Antonio, Chaparral y Purificación.

 

#cumpliendoretos

Porque Todos Somos Vigías