Se encuentra usted aquí

Autoridad Ambiental del Tolima sigue en la tarea de mitigar el riesgo

Enviado por soporte en Jue, 07/12/2018 - 18:00
Boletín 138 12/07/2018 Autoridad Ambiental del Tolima sigue en la tarea de mitigar el riesgo

Cortolima entregó este jueves 12 de julio de 2018, las obras hidráulicas y de bioingeniería para mitigar los procesos erosivos en el área adyacente al polideportivo de la Vereda "Veracruz” en el municipio de Alvarado. Este proyecto fue ejecutado por la corporación Autónoma Regional del Tolima a través del convenio interadministrativo suscrito con la alcaldía de Alvarado.


Autoridad Ambiental del Tolima sigue en la tarea de mitigar el riesgo

Para la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda “Veracruz” Gladys Guzmán, en este lugar se hacía la disposición inadecuada residuos sólidos, contaminado la quebrada “las Chivas” además las aguas de escorrentías estaban generando procesos erosivos en el talud del único complejo deportivo y en algunos sectores de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento situación que ponían en riesgo a la comunidad.

Que se hizo

Autoridad Ambiental del Tolima sigue en la tarea de mitigar el riesgo

El proyecto que superó los 204 millones de pesos, contó con obras hidráulicas y de bioingeniería.

Obras Hidráulicas

Se construyeron 7 recámaras con sus respectivas tapas en concreto 7 cámaras de caída 4 zanjas de coronación 3 disipadores de energía estructura de salida 4 cajas de inspección

Obras de bioingeniería

Autoridad Ambiental del Tolima sigue en la tarea de mitigar el riesgo

Se adecuaron 7 puntos de estructura en guadua, trinchos “revegetalización”, mediante extendido directo de "Mateo" y estacas vivas.

Importante

Al momento de entregar las obras a la comunidad de la vereda “Veracruz y a la alcaldía de Alvarado, Cortolima a través de su director general Jorge Enrique Cardoso fue claro al señalar que estos trabajos son para mitigar el riesgo en el centro poblado, así mismo instó a la comunidad en general estudiantil a cuidar la estructura y mantenerla en óptimas condiciones.

¡Porque Todos Somos Vigías!