Se encuentra usted aquí

Audiencia Pública en Cunday

Mar, 04/18/2017 - 09:00
Boletín No. 53, Abril 17 de 2017. Audiencia Pública en Cunday

En ésta localidad del sur oriente del #Tolima se desarrolla la presentación del Informe de Gestión de la vigencia 2016 de CORTOLIMA.

El evento que se cumplió en el Aula Máxima de la IE San Antonio además de la rendición de cuentas, se abrió espacio para que los asistentes recibieran respuestas a inquietudes que tenían alrededor de actividades que afectan los recursos naturales del sector.

Igualmente el componente artístico fue primordial con la participación de la Banda Marcial del Colegio "Los Cuindes del Edén" y la "Orquesta Colombiana Manigua Cundayma" de la Escuela de música de Cunday.

Audiencia Pública en Cunday

Se hicieron presentes los Alcaldes de Cunday, Ortega y Melgar, el Representante a la Cámara, Carlos Edwar Osorio, así como el Consejero de la Corporación Carlos Santana, como delegado del Alcalde de Ibagué, estuvo el Secretario de Desarrollo Rural, también estuvieron el Personero, Concejales, Líderes del sector y decenas de cundayenses interesados en conocer la gestión ambiental de Cortolima.

Algunos Datos 2016

Audiencia Pública en Cunday
  • Se logró gracias a la gestión la inversión de un presupuesto de 47mil 25millones de recursos propios de gestión.
  • Se alcanzó el cumplimiento del 90% de las metas planteadas en el Plan de Acción Cuatrienal 2016-2019.
  • Se lograron consolidar los planes de ordenamiento y manejo de cuencas (Río Recio y Venadillo; Río Luisa y Río Sumapáz).
  • Se anunció la entrega del estudio de riesgo de Villarica para el segundo semestre 2017
  • Siembra de más de 80mil plántulas para proteger las rondas de ríos y quebradas.
  • Se ejecutaron actividades de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental tanto departamental como municipal.
  • Se brindó apoyo técnico y asistencial para atención y prevención de emergencias a través de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Se generaron procesos para protección de Agua y Suelo con creación de Biofábricas y fortalecimiento de la Producción Limpia.

Censo de los Mineros Artesanales.

¡Porque Todos Somos Vigías!