Se encuentra usted aquí

Acciones de CORTOLIMA, la alcaldía de Chaparral y EMPOCHAPARRAL le cumplen a más de 1500 familias.

Enviado por admin en Vie, 02/09/2018 - 17:49
Boletín 23 9-02-2018 Acciones de CORTOLIMA, la alcaldía de Chaparral y EMPOCHAPARRAL le cumplen a más de 1500 familias.

Y es que así lo aseguró el alcalde del municipio de Chaparral, Dr. Humberto Buenaventura Lasso, el pasado 7 de febrero, cuando se socializó ante las comunidades de los barrios “Santofimio”, “Santa Helena” y “Carmenza Rocha” el proyecto de construcción del colector de aguas residuales para estos sectores.

El proyecto que se enmarca en el convenio interadministrativo 295 de mayo de 2017 suscrito entre la Corporación y la empresa de servicios públicos de Chaparral EMPOCHAPARAL asciende a más de $2.000 millones de pesos, de los cuales CORTOLIMA aporta el 90% y EMPOCHAPARRAL el 10% restante.

Acciones de CORTOLIMA, la alcaldía de Chaparral y EMPOCHAPARRAL le cumplen a más de 1500 familias.

Para Diana Marcela Caicedo, Gerente de EMPOCHAPARRAL, este proyecto traerá dos beneficios muy puntuales, por una parte, está el beneficio ambiental eliminando la contaminación directa sobre la quebrada “Chicorito”, y, por otra parte, está el beneficio social para los habitantes de estos barrios que contarán con un colector capaz de recolectar las aguas residuales.

El contrato de obra será ejecutado por Mario Gabriel Jiménez Martínez y tendrá una duración de 8 meses y el contrato de consultoría será realizado por el Consorcio SG 2017.

Acciones de CORTOLIMA, la alcaldía de Chaparral y EMPOCHAPARRAL le cumplen a más de 1500 familias.

En resumen, y como lo aseguró Yesid Fernando Torres Subdirector de Desarrollo Ambiental de la Corporación, “lo que se busca es disminuir el impacto negativo ocasionado por el manejo erróneo de vertimientos domésticos a los cuerpos de agua, mediante la construcción de estructuras hidráulicas para la intercepción y conexión de vertimientos a la red de recolección principal del municipio, para posteriormente ser llevados hasta la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el barrio Santa Helena en el municipio de Chaparral”.

¡Porque Todos Somos Vigías!