Se encuentra usted aquí

“¡El gestor ecológico es mi amigo!”

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mié, 02/23/2011 - 21:45
El gestor ecológico es mi amigo

Con el objetivo de crear espacios pedagógicos para mitigar la problemática del Medio Ambiente en el departamento; Cortolima se reunió el pasado 21 de febrero con los coordinadores ambientales de 50 instituciones educativas, para establecer el plan estratégico del presente año.

En el desarrollo de la temática que se llevó en la sede principal de CORTOLIMA, se acordó cumplir con el compromiso de elegir los gestores o patrulleros ecológicos por cada uno de lo salones de clase según su respectivo institución educativa. Así mismo, de estos gestores se designará un líder que representará a los estudiantes de cada establecimiento educativo.

El líder de cada colegio, tendrá una responsabilidad socio-ambiental con la comunidad estudiantil para promover el cuidado de los recursos naturales, en cumplimiento del programa diseñado por el Comité Ambiental del plantel educativo dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional, PEI.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, coordinará de manera permanente el desarrollo de cada uno de las actividades, en trabajo conjunto con los encargados correspondientes en cada uno de los 50 planteles.

Ante el compromiso ambiental, las instituciones educativas que participan de este proyecto, desarrollarán la campaña “y cierro la llave” cuyas actividades se enmarcara en el avance del concurso “El baño más limpio”, prevista para el próximo 4 de marzo.