Se encuentra usted aquí

Éxito rotundo en la celebración del día de la Biodiversidad

Enviado por Anónimo (no verificado) en Lun, 09/13/2010 - 13:12

Éxito rotundo en la celebración del día de la Biodiversidad La jornada organizada por CORTOLIMA, para celebrar el día nacional de la Biodiversidad en el marco del año de la Biodiversidad 2010, determinado por la ONU, fue un éxito.

Se inició en la mañana del viernes 10 de septiembre con un recorrido liderado por la Directora general de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla M., quien junto a la gerente de INFIBAGUÉ, Adriana Magaly Matiz, funcionarios de la entidad ambiental y de otras entidades públicas locales y regionales, líderes comunales, el maestro Enrique Saldaña y patrulleritos de 11 instituciones educativas entregaron en tres puntos estratégicos de la ciudad esculturas que sensibilizarán a propios y visitantes hacia el cuidado y protección de la fauna y flora del Tolima.

Éxito rotundo en la celebración del día de la BiodiversidadLa primera de ellas ubicada diagonal al parque deportivo ofreciéndole la bienvenida a quienes llegan vía aérea a la ciudad, se trata de la familia de Garzas Blancas. En cada acto se hizo la firma de un acta de compromiso con los patrulleritos y un acta de entrega a INFIBAGUE.

La segunda escultura que se entregó fue la de los venados coliblancos ubicada en el sector del barrio especial del Salado a la salida al Norte de la capital Tolimense.

Éxito rotundo en la celebración del día de la BiodiversidadY la tercera entrega se hizo en el sector de Boquerón por la variante de una familia de Osos de Anteojos.

Luego en un viaje hacia la vereda Méndez, ubicada en sector rural a 40 minutos del casco urbano de Armero – Guayabal, al norte del Tolima, se hizo la liberación por parte de los patrulleritos del municipio de 40 tortugas de la especie Morrocoy, además de una Iguana. Travesía que logró cerrar el ciclo del proceso de conservación que se había desarrollado en el serpentario, a través de la Fundación Nativa.

Éxito rotundo en la celebración del día de la Biodiversidad“La idea de despertar el amor en los jóvenes por la conservación de los Recursos Naturales se logró, fue una jornada realmente exitosa, esperamos que esta labor que hace la corporación de la mano con entidades públicas y privadas se continúe y entre todos protejamos nuestra fauna y flora”… Dijo Carmen Sofía Bonilla M. al final del día.

Éxito rotundo en la celebración del día de la Biodiversidad

Éxito rotundo en la celebración del día de la Biodiversidad